Diana Wiesner Fundador y director de la Fundación Cerros de Bogotá (www.cerrosdebogota.org) |Arquitectura y Paisaje EU (www.dianawiesner.com)
Diana Wiesner arquitecta de la Universidad de los Andes especialista en Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Buenos Aires con maestría en Bioclimática, y estudios en biodiversidad, planeamiento urbano y ciencias sustentables. Directora de su empresa de reconocida experiencia en ecología urbana con gestión social. Fundadora y directora de la Fundación Cerros de Bogotá: organización cívica líder en procesos de gestión y defensa del sistema natural de Bogotá y su región, cuya labor ha buscado emprender acciones ciudadanas y consensos sobre las visiones de la ciudad y su paisaje.

Se ha distinguido con diversos premios en bienales nacionales e internacionales de arquitectura y paisaje, arte ,construcción sostenible y de gestión social. Entre los reconocimientos mas recientes: primeros premios en The Next green awards, 2016 Categoria Medio Ambiente y Categoría Comunidad en LA. Es representante de las organizaciones cívicas y ecológicas y miembro del Comité de verificación del Fallo de Consejo de Estado sobre Cerros de Bogotá. Lidera el Nodo Sociedad civil y de niños de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje. Autor colaborador en Nature of Cities y La Silla Vacía. Actualmente, directora del jurado del Premio Internacional Sir Geoffrey Jellicoe, el más alto honor que IFLA puede otorgar a un arquitecto paisajista en vida.

Ha diseñado 130.000 m2 de diseños arquitectónicos, más de 800 hectáreas de espacio público y paisaje de los cuales 338 hectáreas están construídos .